desarrollo web programacion Telecomunicaciones

Nuevo Google Wifi, para que la señal no se te pierda por el camino

Es uno de los mayores problemas para quienes tienen Wifi: que la señal llegue perfectamente a todos los rincones de la casa. Misión que a veces no es que parezca, es que es imposible. Una situación a la que Google quiere poner fin con su último aparato, un router inteligente que viene a sustituir al OnHub, también de esta compañía.

El objetivo de la compañía al diseñar este nuevo router es asegurar una buena cobertura, continua y además de calidad, algo que sin duda muchos agradecerán. Pero no se trata de instalar un único aparato, se trata de un sistema expandible en el que se plantea la instalación de varios puntos de Wifi para cubrir perfectamente toda la superficie del inmueble.

De momento, Google Wifi llega con un asistente, Network Assist, que se encarga de optimizar la red sin que el usuario tenga que hacer absolutamente nada. El asistente configurará la red y elegirá el mejor canal, el que ofrezca la mejor cobertura que garantice que no se producen cortes en la señal. Y otro aspecto más que interesante: asignará más ancho de banda en el lugar en el que se necesite y repartirá la conexión según el uso que de ella se esté haciendo en los diferentes puntos de la casa.

Pero no es la única sorpresa de este nuevo aparato. Hay otra función qua muchos les resultará de enorme utilidad. El router dispone de una app que permite, desde el teléfono móvil controlar todo lo que tiene que ver con la red Wifi, desde cortar la señal que llega a un aparato a darle prioridad.

Diseñado pensando en un uso exclusivamente doméstico, este router puede cubrir una superficie habitada de unos 150 metros. Pero su cobertura se puede ampliar con la instalación de más de uno de estos aparatos si la casa es más grande. Eso sí, de momento, se venderá en Estados Unidos.