internet

Novedades Facebook en el último año

Muchas veces podemos observar como al entrar de nuevo en la aplicación de Facebook nos informa de que nuestra aplicación ya está actualizada. Pero la mayoría de estas veces si no es una novedad muy vistosa que veamos a la primera, no nos paramos ni a pensar que es lo nuevo que han podido introducir en nuestra aplicación.

Bueno, pues estas son algunos de las novedades que Facebook ha añadido durante este último año 2016.

Una mayor seguridad, algo pendiente desde hace tiempo pero que ya ha sido conseguido. Si recordamos Facebook compro WhatsApp y hace unos meses añadió la encriptación de mensajes de extremo a extremo. Habiendo así una mayor seguridad a la hora de recibir o enviar mensajes. Pues igual ha sucedido en Facebook Messenger añadiendo también la encriptación de extremo a extremo de los mensajes.

Por otro lado, también se ha añadido la edición de imágenes; pudiendo recortarlas, añadir algún filtro para poder retocarlas, escribir textos sobre ellas o dibujar.

Si ya hemos hablando de las imágenes, ahora hablamos de los videos. Ahora tenemos la opción de poder retransmitir en directo videos y todos tus contactos serán avisados de tu actividad para que lo puedan visionar al mismo tiempo que lo estás retransmitiendo.

Facebook también nos ofrece actualmente la publicación únicamente en el tablón de noticias sin que aparezca de esta manera en tu muro.

El diseño, es notablemente diferente a la de hace algún tiempo y aunque siempre que suceden este tipo de cambios al principio todos nos quejamos. También es cierto que una vez te has acostumbrado ya ni te acuerdas de cómo era anteriormente.

Y por último comentar que los técnicos de Facebook ya están trabajando y han conseguido lo siguiente. En la foto de perfil ya es posible utilizar también videos, aunque sólo sean temporales. Ya no solo podemos utilizar una foto nuestra.