desarrollo web internet

EL AUTÓNOMO ESPAÑOL

Como hemos comentado en otras entradas, la situación de crisis ha propiciado la aparición de nuevos negocios, marcas y empresas. Esto ha hecho que el perfil del emprendedor, tal y como lo conocíamos, haya cambiado y evolucionado en los últimos años, ¿Quieres saber cómo? Nosotros te lo explicamos.

Actualmente podemos decir que el número de autónomos ronda los 3 millones en nuestro país, suponiendo un 20% del total de la población ocupada. Esto muestra una caída en el emprendimiento con respecto a otros años pero, a pesar ello, es curioso destacar que el 90% de las empresas españolas son personas autónomas o microempresas. Además, el perfil de este emprendedor o autónomo está compuesto en su mayoría por hombres (un 65% frente al 35% de mujeres). En cuanto a las provincias más emprendedoras destacan por encima del resto: Cataluña, Andalucía, Madrid y C.Valenciana, siendo el comercio, la construcción y la hostelería los sectores más escogidos para emprender.

¿Qué os parecen estos datos? ¿Estáis de acuerdo con los sectores más demandados por los emprendedores? ¿Creéis que deberían dar más ayudas a los emprendedores?