internet

Descubre las mejores aplicaciones para ahorrar agua

¿Quieres achicar un poco los gastos que tienes en casa y una de las formas de hacerlo es ahorrando en la cantidad de agua que gastas todos los meses? Tienes que considerar en este sentido que aunque por supuesto podemos obtener muy buenos resultados con sólo modificar determinadas costumbres de uso, lo difícil es reparar en ellas todo el tiempo.

Ocurre que muchas veces cuando recordamos que tenemos que modificar nuestros hábitos ahorramos agua, pero al poco tiempo estamos llevando adelante los mismos mecanismos de desperdicio de agua, simplemente porque no incorporamos estas ideas.

La mejor forma entonces de reconocer todo el tiempo que tenemos que ahorrar agua en casa, bien para ayudar al medio ambiente, o más no sea para ahorrar una buena cantidad de dinero al cabo de todos los meses o del año, es utilizando el teléfono.

Y te preguntarás qué tiene que ver el teléfono con el ahorro de agua, y tenemos que decirte al respecto que el móvil hoy es un aliado de maravillas para casi cualquier cosa que queramos hacer, incluso cuando sea cosa no sea otra que ahorrar agua.

Por eso, vamos a enseñarte una serie de aplicaciones que creemos que tienes que tener en cuenta para gastar menos agua en casa, y que podrás instalar en tu móvil, para revisarlas de vez en cuando y así seguir al detalle cuánto estás ahorrando.

Aplicaciones para gastar menos agua

Drip Detective es la primera de las aplicaciones que queríamos mencionarte en estos casos, una que llama la atención de los usuarios sobre todo porque es capaz de enseñarte cuánto dinero pierdes cada vez que dejas un grifo goteando. Puedes estar completamente seguro de que una vez que la hayas instalado, nunca más dejarás un grifo corriendo.

Save Water es la segunda de las aplicaciones que deberías tener en cuenta para ahorrar agua si quieres instalar una de ellas en tu smartphone. En este caso en particular, se trata de una que te enseñará a ahorrar agua de una forma diferente, utilizando una serie de juegos que te terminan por indicar la cantidad de agua que tiene que gastar una persona realmente.

Water Use Calculator es la tercera de las apps en cuestión, una que te enseña no sólo cuánta es la cantidad de agua que tenemos que gastar por persona por día, sino también lo que debe gastar cada hogar, por lo que es ideal para familias numerosas.

Virtual Water tampoco está nada mal, sobre todo porque nos ofrece un vistazo a la cantidad de agua que utilizamos todos los días en la preparación de comidas y bebidas, así que es ideal para que veas de qué forma puedes ahorrar en estas tareas.

Ahora bien, lamentablemente te encontrarás en algunos casos que ni siquiera siguiendo todos estos consejos que te estamos dando ni instalando alguna de las aplicaciones anteriores, consigues que tus facturas de agua vengan más bajas que antes.

Esto puede ser la consecuencia de un grifo que pierde sin que se note a simple vista, o de otras pérdidas internas de tus tuberías o grifería. Para ello, vamos a recomendarte que llames a uno de nuestros fontaneros matriculados, que cuentan con los presupuestos baratos que requieres para una revisión y mantenimiento completo de las instalaciones de tu vivienda.