internet

Apple lanza su “Spoken Editions” para mantenerte siempre informado

Hace tiempo que lo habían anunciado y por fin “Spoken Editions” es una realidad que seguramente muchos agradecerán. Y es que gracias a ella podrán estar permanentemente informados. Se trata de una nueva categoría de iTunes ¿Qué hace? Algo tan sencillo como útil: convierte las noticias escritas más relevantes del momento en audio, en podcast.

Sin embargo, habrá que esperar un tiempo para poder disfrutar de este servicio en España. De momento se ha lanzado tan solo en inglés y aún no se ha puesto fecha para su lanzamiento fuera del mundo anglo parlante.

Como señalábamos, este novedoso servicio traslada a sonido el contenido de reconocidas cabeceras y medios digitales. De momento ya hay casi medio centenar de publicaciones, algunas de ellas de tanto prestigio como Huffintong Post, TIME, Reuters o Forbes. Todo el contenido se divide en secciones, desde rápidos resúmenes de las principales noticias del momento en un apartado de información a otro, por ejemplo, de política en perspectiva. De esta manera el usuario podrá acceder más fácilmente a los contenidos que realmente le interesen.

“Spoken Editions” llega de la mano de Spokenlayer, una empresa especializada en crear streaming de audio y podcast y que ya ha prestado sus servicios con éxito a destacadas publicaciones online, muchas de las cuales están incluidas en el nuevo servicio de Apple. Sponkenlayer ha diseñado una avanzada tecnología que consigue convertir con rapidez las noticias escritas en audio, pero en un audio natural y de excelente calidad.

Esta nueva herramienta para mantener informado en todo momento está disponible en la versión de iTunes para Mac y PC, también en la aplicación de podcast para iOS. Y pocos dudan de su éxito, teniendo en cuenta que ya existe toda una generación acostumbrada a buscar información por medios que poco tienen que ver con la tradicional lectura y que el formato podcast esta ampliamente extendido en todos los ámbitos de la información.