StNEt » noviembre 15, 2016

Daily Archives: noviembre 15, 2016

desarrollo web

Más allá del producto o servicio

Published by:

Toda empresa se fundamenta en la puesta en venta de un producto o servicio que el cliente quiera, desee o necesite consumir, pero ¿es suficiente un buen producto o servicio? La respuesta es NO. Existen un sinfín de detalles y aspectos que cualquier persona debe tener en cuenta a la hora de crear su propia empresa.

En un principio, es importante escoger algo que te interese o te guste, pues es algo a lo que deberás dedicarle mucho tiempo y esfuerzo. En segundo lugar, es esencial aliarse con personas profesionales, trabajadoras y con conocimiento del entorno en el que te vas a mover, ellas te ayudarán a aprender y a equivocarte menos. En tercer lugar, encontramos la comunicación o el MK, es vital hacer uso de estas técnicas para lanzar o dar a conocer tu empresa; es posible que no cuentes con muchos recursos al principio, pero este tipo de inversión es necesaria para dar a conocer tu idea. Por último y en cuarto lugar, debemos determinar nuestro lugar de trabajo: si va a ser en un local, en una oficina, en tu propia tienda o en una oficina ubicada en un centro de coworking.

Como hemos visto, existen multitud de aspectos a tener en cuenta a la hora de lanzar un nuevo producto o servicio, sea éste cual sea. Por ello, se hace esencial tener en cuenta todos los factores para garantizarnos así el éxito. Muchas empresas han lanzado productos novedosos y originales pero fallaron en la estrategia de Mk o en la compañía que eligieron para emprender, ¡No dejes que a ti también te ocurra!