StNEt » Octubre 13, 2016

Daily Archives: Octubre 13, 2016

internet

Seguridad y contraseñas en la Redes Sociales

Published by:

El conocimiento definitivamente es poder y el acceso a la información privada de una persona es uno de los más resaltantes  hoy en día y más si hablamos de Redes Sociales, que en la modernidad sobrepasa  un mero entretenimiento para satisfacer necesidades de interacción, sino que también actúa como  una herramienta para dar una referencia personal y registrar el día a día.

Desafortunadamente son muchos los que les ponen las cosas fáciles a los piratas informativos o hackers, que según las confluencias modernas, no hacen más que aumentar su número en búsqueda de víctimas para estafas bancarias, tomas de perfiles y demás dolores de cabeza para todo cibernauta y su privacidad.

syyyLos estudios demuestran que las dos contraseñas más comunes suelen ser algo como: 123456, Password o ADMIN o Contraseña en español, por lo que realmente no es de sorprender que diariamente sean miles los casos  de hackeo en línea.

Entre las principales recomendaciones dadas por los expertos (además de la de no usar estas claves tan predecibles), está el usar distintas de ellas para distintas cuentas, para que en caso de obtener una, no se implique a su vez tener la puerta abierta para las demás.

A su vez, también es recomendable, que ellas estén conformadas no solo por letras, sino que también estén hechas por la idónea mezcla de signos y números en una secuencia que se te pueda hacer fácil recordar, como una ocasión casual con su fecha.

Lo cual nos lleva a otra recomendación de extrema importancia: no usar fechas de cumpleaños, palabras comunes ni demás informaciones que se puedan asociar de primera mano a tu persona, pues suelen ser las primeras a las que los hackers con cierto conocimiento sobre a quién tienen como objetivo, suelen recurrir para probar de contraseña.

También el evitar usar a “Las nubes” como depósitos informativos es una acción prudente, pues son los lugares más expuestos para que aquellos que presenten caza a esta información, den con ella.

Finalmente, no dejes pasar por alto las actualizaciones de correos electrónicos alternativos vinculados a las cuentas en caso de que debas reestablecer las contraseñas. Y ¿Por qué no? Añadir un número telefónico para recibir mediante él un código de restablecimiento.